¿Tu ordenador se apaga por si solo?

¿Se apaga inesperadamente tu ordenador? ¿Te desespera?

¡Enhorabuena!

Aquí la solución.

1.- Tu ordenador se está sobre calentando: Todas las máquinas cuentan con un mecanismo de protección contra temperaturas altas. Al llegar a cierta temperatura, este cumplirá su función apagando el ordenador, para evitar daños tales como:

  • Estallido de componentes de la placa madre.
  • Daños a microchips.
  • Daños a tarjetas de vídeo, sonido, red.
  • Daños a memoria RAM.
  • Daños al disco duro.

¿Por qué se sobre calienta mi ordenador? Las razones son simples: El ordenador se encuentra en un lugar en el cual no es capaz de ventilarse correctamente.

Puede estar llena de polvo. ¿Cuánto tiempo llevas sin abrirla para limpiarla o llevarla a un técnico?

Esta es la razón principal por la cual un ordenador suele apagarse. Los ventiladores están tapados de polvo, impidiendo que el procesador(CPU) de la máquina pueda ventilar de forma correcta.

Se recomienda limpiar las computadoras cada seis meses. ¿Cuándo fue la ultima vez que limpió la suya?

Computadora llena de polvo.
Computadora llena de polvo.

2.-  Daños en la tarjeta madre: Uno de los componentes pudo haber estallado por irregularidades eléctricas o como ya fue mencionado, por altas temperaturas, causando problemas de voltaje en la máquina.

La solución para este problema se resuelve cambiando los componentes identificados en falla. Esto lo puede hacer usted mismo si posee el entrenamiento adecuado. O bien puede llevarla a un técnico

wJV0f

3.- Fuente de alimentación: Tu fuente de alimentación puede estar defectuosa y no esta cumpliendo con el voltaje necesario. También podría ser que a tu ordenador le hayas agrado dispositivos nuevos (Tarjetas de vídeo, sonido) y la fuente no cuenta con la energía necesaria para alimentar a todos los componentes del ordenador.

En este caso, la fuente debe ser revisada para determinar el problema y repararla o remplazarla.

FLTZG2OH130PCT8.LARGE

4.- Virus: Tu ordenador puede estar infectado. Éste da la orden de apagar luego de cierto tiempo.

Esto puede ocurrir por no tener un antivirus instalado en su ordenador o por haber hecho descargas o visitas a páginas no confiables.

La solución: Escanear el ordenador con un buen antivirus y seguir las instrucciones que éste le indique, o en el peor de los casos formatear el ordenador.  Si usted no tiene el conocimiento adecuado para ésto, se recomienda llevarla a un técnico.

historieta-enferma-del-ordenador-portátil-34607971

5.- Otros problemas: Algún cable o componente puede estar haciendo tierra con el case, provocando que el ordenador se apague inesperadamente. También su enchufe de corriente puede no estar dando el voltaje necesario. Ésto requiere revisión con un multi-probador (tester).

battery-tester-15129-2264181

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s